Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
06.10.17

Todo preparado para la celebración del Encuentro Diocesano de Laicos

  • Este acontecimiento supondrá el desarrollo de una jornada de reflexión, convivencia y manifestación de la fe, como señal del compromiso por la nueva evangelización

Bajo el lema “Unidos para que el mundo crea”, la diócesis de Córdoba acogerá mañana sábado un evento histórico que nos plantea diversas cifras de récord. De este modo, a las 1000 participantes en las actividades de formación que se llevarán a cabo en las instalaciones del Colegio Trinidad durante la mañana, se sumarán posteriormente el total de 8.500 seglares inscritos en el Encuentro.

La jornada de la tarde se encontrará marcada por la procesión eucarística que partirá de la parroquia de Beato Álvaro de Córdoba hasta llegar al Coso de los Califas. En la comitiva, cientos de participantes, pertenecientes a hermandades y cofradías y a otras realidades eclesiales de la diócesis, acompañarán al Santísimo, expuesto en la custodia de Arfe, y a Nuestra Señora de la Fuensanta. Posteriormente, tendrá lugar la celebración de la misa que, presidida por Mons. Demetrio Fernández y concelebrada por el clero secular, constituirá el epicentro de este evento de la fe. Finalmente, un festival de música cristiana amenizará la conclusión del encuentro.

Por su parte, el Cabildo Catedral de Córdoba, a través de su canal Youtube, desarrollará todo un despliegue para ofrecer cobertura mediática al evento. La emisión, retransmitida por más de 15 medios de comunicación, comenzará hacia las 15.30 horas, permitirá dar a conocer con todo lujo de detalles todo aquello que acontezca en torno al Encuentro Diocesano de Laicos, desde el inicio de la procesión hasta la finalización de la jornada. Para ello, capitaneados por el canónigo José Juan Jiménez Güeto, se contará con los comentarios de Natividad Gavira, Manuel Martínez Lagares y Francisco Jiménez. Junto a ellos, Blas Muñoz y Joaquín de Velasco serán los encargados de las conexiones que se desarrollen en diferentes puntos del transcurso del cortejo procesional. A este equipo se suma todo un elenco medios técnicos y un total de 50 personas que harán posible tanto la emisión como el buen desarrollo de este importante acontecimiento.

El enlace de la emisión a través de YouTube Live es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=tyFV0v1eqsE

Galería fotográfica de la procesión

Galería fotográfica de la celebración eucarística

Galería fotográfica del festival musical

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information