Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
09.10.17

"Ars moriendi", nueva exposición en la Mezquita-Catedral

Hoy, lunes 9 de octubre de 2017, se ha presentado en el Obispado de Córdoba el programa de la Quincena Cultural “Córdoba para ti” que incluye un amplio programa de actividades que persiguen profundizar en la historia de la ciudad. Dentro de dicho programa, que cuenta entre otros con el patrocinio del Cabildo Catedral de Córdoba, se incluye la exposición “Ars moriendi” que albergará la Mezquita-Catedral.

En el acto de presentación de la Quincena Cultural han intervenido Monseñor Demetrio Fernández, quien ha recordado que la labor cultural de la Iglesia es consustancial con su esencia y que viene llevándola a cabo desde hace más de dos mil años.

María José Muñoz, directora del Museo Diocesano ha agradecido a todas las instituciones participantes su interés por dar a conocer la vida de personajes cordobeses ilustres que han contribuido a definir la identidad de la ciudad.

Por su parte, el Deán-Presidente del Cabildo ha recordado que la iniciativa de la exposición “Ars Moriendi” se enmarca dentro del programa de actividades del Foro Osio, al tiempo que ha mostrado su satisfacción porque la Mezquita-Catedral sea vista desde diversos puntos de vista como es el caso de esta exposición que pone su punto de atención en el arte funerario que se encuentra en el interior del monumento.

El Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde ha felicitado a todas las instituciones, congratulándose que se haya fijado como objetivo común el conocimiento de cordobeses ilustres.

David Luque, Delegado de Cultura del Ayuntamiento, también felicitó a las instituciones e indicando que iniciativas como ésta benefician a la ciudad de Córdoba.

Finalmente, Antonio Marcelo, Director del Área de Negocio de Caixabank en Córdoba declaró la responsabilidad institucional que había guiado su participación en este proyecto, mostrando su disposición futura.

La exposición “Ars moriendi” puede visitarse a partir de hoy en el interior de la Mezquita-Catedral.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information