Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
20.04.23

El Cabildo Catedral presenta el proyecto de Centro de Acogida y Recepción de visitantes de la Mezquita-Catedral.

El deán-presidente de la institución, Joaquín Alberto Nieva, en compañía del arquitecto Juan Pablo Rodríguez Frade y de Nicolás Mínguez, CEO de la empresa Empty, han hecho público el acuerdo por el que se llevará a cabo este proyecto que pretende acercar al visitante al edificio de un modo nuevo que favorezca una mejor comprensión del mismo en su globalidad.

El acto fue conducido por el canónigo portavoz, José Juan Jiménez Güeto, quien recordó que previamente y por espacio de un año, se ha llevado a cabo un concurso restringido con las principales empresas especialistas a nivel nacional en museografía, del que resultó ganador el estudio Frade Arquitectos.

Por su parte el deán-presidente del Cabildo indicó que este encargo “nace de la vocación de servicio de la institución hacia la sociedad para constituirse en una propuesta abierta al resto de espacios culturales de la ciudad”. Seguidamente hizo un recorrido histórico por el edificio en el que se han detectado estructuras tardoantiguas que se corresponden con un edificio de cierta entidad que podría identificarse con un complejo civil sobre el que se localizan otras intervenciones omeyas. Posteriormente, las excavaciones arqueológicas, aún pendientes de sus conclusiones, han desvelado obras posteriores de los obispos Juan Daza y Diego de Mardones, de los siglos XVI y XVII.

Por su parte, Juan Pablo Rodríguez Frade, mostró su ilusión en acometer un proyecto tan importante como este, que se une a una larga lista de trabajos que componen el curriculum de su estudio y en el que destacan el Museo de Historia de Madrid, el Museo de San Telmo en San Sebastián, el Museo de la Alhambra o la Real Colegiata de San Isidoro en León.

Finalmente intervino Nicolás Mínguez para informar de que su empresa, Empty, con más de 30 años de experiencia en el sector, materializará la propuesta del estudio Frade Arquitectos, a quien les une una larga trayectoria.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information