Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
22.03.21

Se inician las obras de restauración de la fachada sur de la Mezquita-Catedral  

El Cabildo Catedral ha iniciado en la mañana de hoy las obras de restauración de la fachada sur de la Mezquita-Catedral, una vez recibida la autorización de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Dicho proyecto de restauración pretende reintegrar una pequeña zona de la fachada sur que se encuentra en un avanzado estado de descomposición, con algunos desprendimientos correspondientes a una fábrica mixta de sillarejos y verdugadas de ladrillo dispuesta en fecha desconocida que reparaba un rebaje previo del muro original de sillería donde, seguramente, se albergaría un altar adosado, placa conmemorativa u hornacina. Con esta actuación se retirará la fábrica que se encuentra en mal estado para colocar sillares de piedra con las mismas características y despiece que la original.

En el proyecto de restauración, cuyo presupuesto asume íntegramente el Cabildo, ha participado un equipo multidisciplinar en el que se ha contado, entre otros, con la participación de arquitectos conservadores, arqueólogos y restauradores de la propia institución.

La obra tiene un plazo de ejecución de menos de un mes y un presupuesto de 21.000 euros

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information