Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
09.07.18

La web de la Mezquita-Catedral estrena nuevos contenidos sobre la Custodia de Arfe

  • La iniciativa se enmarca en la conmemoración del 500° aniversario del estreno de la pieza
  • Como recordatorio de esta efeméride, el Cabildo también editará un folleto didáctico

El Cabildo Catedral de Córdoba celebra en el presente año 2018, el V Centenario del estreno de la Custodia procesional de Enrique de Arfe, acontecimiento que tuvo lugar en la procesión del Corpus Christi de 1518.

Por ello, y con la finalidad de difundir la trascendencia de esta magistral obra de arte, la institución capitular viene desarrollando una serie de iniciativas. A la conferencia pronunciada por la Dra. María Jesús Sanz Serrano, se suman ahora otras propuestas como la actualización de nuevos contenidos en la web de la Mezquita-Catedral de Córdoba y la edición de un folleto didáctico que, en los próximos días, se encontrará disponible para el visitante, tanto en español como en inglés y francés.

Las novedades presentes en portal de internet del monumento, serán difundidas a través de la sección "lnvestigación" y de su apartado "Otros proyectos". Estos contenidos supondrán un acercamiento al conocimiento de la custodia procesional más detallado y multidisciplinar, abarcando aspectos variados como la biografía y aportación de su autor, el programa iconográfico de la obra o su significación en el contexto artístico de su tiempo. Asimismo, se publican galerías fotográficas de gran calidad, usando incluso la tecnología Skecthfab, además de fondos documentales conservados en el Archivo Capitular, en referencia a esta obra de la platería universal.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information