Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
08.11.18

La Reina Doña Sofía acepta la Presidencia de Honor del II Congreso Nacional sobre Cocina Conventual

  • El congreso reivindicará la herencia cultural de la gastronomía de los conventos y monasterio
  • El chef Joaquín Felipe Peira llevará a cabo las actividades gastronómicas

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha aceptado la Presidencia de Honor del II Congreso Nacional sobre Cocina Conventual, que se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre del presente año en Córdoba, y que está promovido por el Cabildo Catedral a través del Foro Osio.

Esta segunda edición, destinada a consolidar y reivindicar la herencia cultural de monasterios y conventos a través de su gastronomía, así como su impacto en la sociedad como ejemplo de bondad y humildad, reunirá a importantes expertos del mundo académico que representarán a las Universidades Loyola Andalucía, San Pablo CEU o la Universidad de Córdoba. También estarán representadas la Asociación Española de Supermercados (ACES), la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Radio María o la Fundación DeClausura.

Como novedad en esta edición, se contará con el testimonio y la presencia de miembros de la vida consagrada pertenecientes al Convento de Madres Agustinas de Nuestra Señora de la Paz (Fregenal de la Sierra, Badajoz) y del Monasterio de Santa Marta de MM. Jerónimas de Córdoba.

Las actividades gastronómicas estarán a cargo del chef Joaquín Felipe Peira, que junto con el Centro de Gastronomía de Andalucía, elaborará distintas recetas conventuales. Estas tendrán lugar durante la sesión académica el día 1 de diciembre, para todos los asistentes al congreso, así como en la jornada gastronómica del día siguiente, dirigida a alumnos de la Fundación Santos Mártires.

Por último, y como actividades paralelas, los asistentes al congreso podrán disfrutar de una exposición de imágenes sobre cocina conventual, que tendrá lugar en el Patio del Palacio Episcopal. En esta misma localización habrá venta de productos elaborados en distintos conventos, gracias a la colaboración de la Hermandad del Calvario de Córdoba, al igual que en el Patio de los Naranjos de la S.I. Catedral.

Los interesados en asistir al II Congreso sobre Cocina Conventual pueden inscribirse gratuitamente a través de la web www.congresococinaconventual.com. También están abiertas las reservas para la cena benéfica, a cargo de Bodegas Campos, y cuya recaudación será destinada a los conventos colaboradores de la Diócesis de Córdoba.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information