Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
23.09.16

La Mezquita-Catedral, sede la exposición “Antonio del Castillo en la ciudad de Córdoba”

  • La muestra pictórica tendrá lugar hasta el 28 de febrero

Con motivo del 400º aniversario de su nacimiento, la figura del pintor barroco Antonio del Castillo es la protagonista de la exposición “Antonio del Castillo y la ciudad de Córdoba”, cuya inauguración ha tenido lugar en la mañana del 23 de septiembre.

La Mezquita-Catedral, al conservar buena parte de la obra de este genial artista cordobés, se convierte así en eje esencial de esta muestra, que permite disfrutar por vez primera, en este espacio, de la serie de lienzos procedentes del Santuario de la Fuensanta.

En esta ocasión, el Cabildo Catedral ha apostado por recuperar parte de la producción de Antonio del Castillo, realizando un importante esfuerzo en restaurar el conocido como Legado Valderrama. Se trata de un conjunto de obras que el eclesiástico Pedro Sánchez Valderrama donó a su sobrino, quien las lega al Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta. En ellas se representan las escenas de “La Adoración de los Magos”, “El Martirio de San Eulogio”, “El Obispo Osio defendiendo a los cristianos” o “La Inmaculada niña entre ángeles”.

En la inauguración de la exposición, a la que asistieron autoridades como la viceconsejera de Cultura Marta Alonso, el deán-presidente del Cabildo resaltó en su intervención el valor catequético de estas composiciones y el fuerte compromiso que mantiene esta institución en beneficio de la promoción de la cultura de la ciudad.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information