Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
25.09.20

La Mezquita-Catedral acogerá la representación del auto sacramental “La cena del rey Baltasar”

La Mezquita-Catedral abrirá sus puertas esta noche y mañana, a las 21 horas, para acoger la representación teatral del auto sacramental “La cena del rey Baltasar”.

Esta composición, creada por Pedro Calderón de la Barca en el año 1634, se basa en el Antiguo Testamento y recoge al rey Baltasar que, entre las alegorías de la idolatría y la vanidad, expone la Historia Sagrada. La obra responde a las características esenciales de los autos sacramentales, un género teatral de creación española, que tiene su origen en la Edad Media, pero que registra su mayor apogeo durante del Siglo de Oro, con la triple finalidad de ensalzar la fe, enseñar los principales dogmas católicos y entretener.

La compañía “Teatro Par” será la encargada de dar vida a esta obra “La cena del rey Baltasar”. Dicha formación teatral, nacida en el año 2002, ha sido la encargada de la interpretación de otros autos sacramentales celebrados en la Mezquita-Catedral, como el caso de “Los encantos de la culpa”; “La vida es sueño”; “La siega” o “El veneno y la triaca”.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information