Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
25.01.18

El Cabildo presenta un nuevo apartado en su web destinado a proyectos de investigación

  • Supondrá una nueva herramienta de comunicación para la divulgación científica del monumento
  • La metodología empleada es puntera en cuanto al proceso de documentación y levantamiento de planos en 3D

El Cabildo Catedral de Córdoba continúa con la difusión del inmenso legado patrimonial que atesora la Mezquita-Catedral. Así, la Sala Capitular ha acogido en la mañana de hoy, la presentación de los nuevos contenidos de la web del monumento. Si el pasado año la institución capitular procedía al lanzamiento de su nuevo sitio oficial en internet, ahora ha dado a conocer un nuevo apartado que supondrá la utilización de esta herramienta de comunicación como recurso para la divulgación científica del monumento.

De esta manera, a través de la sección “Otros proyectos”, se difundirán trabajos de investigación que ofrezcan una perspectiva novedosa para el conocimiento de la Mezquita-Catedral en ámbitos tan diversos como la arquitectura, la arqueología o la ingeniería. Para ello se utilizarán diferentes recursos, entre los que figuran modelos tridimensionales, memorias o planos. El nuevo apartado, que se inaugura con los resultados de la intervención arqueológica desarrollada en la puerta de la nave 17, está enfocado a la consulta por parte de la comunidad científica, así como de cualquier usuario interesado en este tipo de información.

En el acto de presentación, el canónigo portavoz, José Juan Jiménez Güeto, ha indicado que “el Cabildo Catedral de Córdoba da un paso más en el conocimiento científico del edificio, iniciando una nueva andadura en su comunicación, inédita en cuanto gestión de catedrales se refiere”.

Por su parte, el ingeniero Rafael Ortiz Cordero, ha especificado los contenidos y detalles técnicos que caracterizan al nuevo apartado de la web, destacando la novedad que supone la metodología empleada en el proceso de documentación y su publicación total. Finalmente, los arqueólogos responsables de la intervención, Raimundo Ortiz Urbano y Daniel Fernández Cabrera, han dado a conocer algunos detalles de la Memoria preliminar de resultados de la intervención arqueológica ejecutada.

​https://mezquita-catedraldecordoba.es/investigacion/otros-proyectos/

https://www.youtube.com/watch?v=OoVUdh-3-SU

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information