Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
18.05.17

El Cabildo celebra la Dedicación de la Catedral

El Cabildo Catedral de Córdoba conmemora la solemnidad de la Dedicación de la Catedral. Es por ello que Monseñor Demetrio Fernández ha presidido la celebración litúrgica de hoy, en la que ha pronunciando una homilía centrada en el significado de este templo para la diócesis cordobesa y para la cultura universal.

Debemos de recordar que con esta solemnidad, celebrada en el calendario litúrgico cordobés cada 18 de mayo, se evoca a la primera dedicación del templo, es decir, a su primera consagración al culto católico como templo principal de la ciudad. En esta primitiva dedicación, datada en el año 1146, la eucaristía y el canto de las horas litúrgicas serían presididos por don Raimundo, arzobispo de Toledo.

Posteriormente, con fecha de 29 de junio de 1236, tendría lugar la segunda dedicación. Ese día, el monarca Fernando III ordenó que el edificio fuese consagrado a la fe cristiana bajo la advocación de Santa María, en una ceremonia oficiada por el obispo de Osma. La creación del Cabildo Catedral de Córdoba, en el año 1239, supuso la preservación de la función litúrgica y de los demás fines que son desarrollados desde la institución capitular hasta la actualidad.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information