Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
07.05.18

El Cabildo Catedral y la Agrupación de Hermandades firman un convenio de colaboración

  • Por vez primera, la colaboración entre ambas instituciones se materializa a través de un acuerdo marco
  • La suma aportada asciende a 27.000 euros

La institución capitular presta desde siempre una constante labor de apoyo a la Semana Santa de Córdoba, valorándola como la máxima expresión de una devoción popular que encuentra su referente en la Catedral como primer templo diocesano.

Es por ello que el Cabildo Catedral ha considerado necesario colaborar con una aportación económica para que se puedan alcanzar los objetivos marcados por la Agrupación de Hermandades. Su identidad cristiana nos une a todos a vivir con mayor exigencia nuestra fe eclesial. Así, la aportación económica que comprende este convenio asciende a un importe de 27.000 euros, destinados a contribuir al realce y promoción de la Semana Santa de nuestra ciudad.

Para Francisco Gómez Sanmiguel, “la firma de este convenio constituye una nueva manifestación de la intensa trayectoria de cooperación existente entre ambas instituciones”. Por su parte, el deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, recordó “la dilatada trayectoria de aportaciones económicas llevadas a cabo por el Cabildo para sufragar tanto gastos de Semana Santa como para las procesiones extraordinarias del Vía Crucis Magno y “Regina Mater, o en la celebración del V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías”.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information