Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
08.02.19

El Cabildo Catedral y CECO presentan el Foro de Expertos Nacionales en comercialización de la "Ruta de las Iglesias Fernandinas"

El Cabildo Catedral de Córdoba, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), está organizando varias acciones promocionales para dar a conocer las potencialidades de la Ruta de las iglesias fernandinas y la Mezquita Catedral de Córdoba como destino Patrimonial. La iniciativa, que se suma a las actuaciones realizadas en el marco de FITUR 2019, se desarrollará en sesiones de dos jornadas a lo largo del mes de febrero, y tiene como objetivos impulsar el turismo cultural y religioso, como segmento estratégico de desarrollo, e incluir a Córdoba, como destino en las agendas de eventos de operadores turísticos y agencias MICE.

Por parte del Cabildo Catedral ha intervenido el canónigo portavoz, José Juan Jiménez Güeto, quien ha resaltado que la Ruta de las iglesias fernandinas es una iniciativa puesta en marcha por el Cabildo Catedral que pretende mejorar la oferta cultural y turística de Córdoba. Se trata de “un nuevo itinerario patrimonial que nace vinculado a la Mezquita-Catedral y que pretende contribuir al incremento de las pernoctaciones en Córdoba, diversificar las zonas de concentración turística y generar empleo gratuitamente para todos los visitantes”.

Antonio Díaz, presidente de CECO, ha manifestado durante su exposición que este es un proyecto ilusionante que no podía pasar desapercibido para la Confederación. Igualmente ha hecho hincapié en destacar el nivel de los participantes en las Jornadas. De entre ellos ha resaltado los cinco touroperadores nacionales que participan con una repercusión internacional, como son Patterson Travel, Mapatours, Latam o Juliá Tours. Del mismo modo, destacó las cinco autonomías que están representadas a través de sus asociaciones de agencias de viajes. Agencias que mueven al año diez millones de turistas y emplean a un total de diez mil personas.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information