Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
19.02.19

El Cabildo Catedral patrocina el documental “Mozárabes, la herencia olvidada”

  • La cinta está guionizada y conducida por el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid, autor de la novela “El Mozárabe”
  • El trabajo surgió como continuación del I Congreso de Cultura Mozárabe celebrado en 2017
  • Es el primer documental que afronta la temática mozárabe y será distribuido en cadenas especializadas tanto nacionales como internacionales

El Palacio de Congresos de Córdoba acogerá el próximo jueves 7 de marzo a las 20 horas el estreno del documental “Mozárabes, la herencia olvidada”, cuya producción ha sido promovida por el Cabildo Catedral de Córdoba a través del Foro Osio. Este documental cuenta con el guion y la conducción del sacerdote y escritor, Jesús Sánchez Adalid, autor del best-seller “El Mozárabe”, con más de un millón y medio de ejemplares vendidos.

Por su parte, la realización ha sido coordinada por Volcán Producciones que ha contado con Jorge Linares como director de la cinta, profesional especializado en temática cultural e histórica con más de 200 documentales en su currículum rodados en más de 100 de países.

El documental recorre distintos testimonios, donde sobresalen los correspondientes a los Mártires de Córdoba, a través de lugares y recreaciones repartidas por toda la geografía española con especial incidencia en nuestra ciudad, además de diferentes acontecimientos históricos y sociales que conforman las claves que rodean a quienes representaron al cristianismo en al-Andalus durante la ocupación árabe de la Península Ibérica.

La obra, primera que afronta esta temática, supone un trabajo de investigación fundamental y pionero para el estudio de los mozárabes. De ahí que su difusión se realizará de modo global ya que será emitida próximamente en canales generalistas españoles y autonómicos, así como en las principales cadenas especializadas en temática documental tanto nacionales como internacionales.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information