Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
28.09.17

El Cabildo Catedral de Córdoba presenta al Obispo el programa del I Congreso Internacional de Cultura Mozárabe

  • La iniciativa cultural, organizada por la institución capitular en el marco del Foro Osio, tendrá lugar entre los días 23 y 26 de noviembre.

Este primer congreso internacional analizará desde múltiples ámbitos la cultura mozárabe, que tuvo en Córdoba uno de sus epicentros culturales y humanos más importantes. Se trata de un evento académico sin precedentes que reunirá a prestigiosos expertos en la materia y que pondrá en valor el patrimonio cultural mozárabe desde una perspectiva multidisciplinar, la que es ofrecida por materias tan diversas como la historia, literatura, liturgia, la música o el arte.

Para perfilar algunos aspectos del programa, en la mañana del 27 de septiembre, el Obispo de Córdoba y Presidente del Congreso, Mons. Demetrio Fernández, se ha reunido con el Deán Presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya; el Canónigo de la Catedral responsable del Foro Osio, Antonio Prieto Lucena; y Juan Ramos Pemán, de la empresa “Tierra Creativa”, encargada de la secretaría técnica.

El objetivo de este encuentro ha sido presentarle al prelado el programa definitivo que se llevará a cabo, a la espera de algunas modificaciones en las celebraciones litúrgicas.

Toda la información sobre esta actividad se encuentra disponible en la web: https://congresoculturamozarabe.es/

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information