Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
15.12.22

Cambio de Era, Córdoba y el Mediterráneo Cristiano

Córdoba acoge una espectacular exposición que muestra una visión innovadora del proceso de cristianización desarrollado desde final del Imperio Romano hasta la llegada del Islam. Más de 200 obras icónicas procedentes de las más prestigiosas instituciones culturales internacionales, como los Museos Vaticanos o el Museo Nacional de Cartago, entre otros, se reúnen por primera vez para dar luz a uno de los períodos menos conocidos del mundo mediterráneo. Piezas arqueológicas únicas que, unidas a las más actuales tecnologías (vídeos inmersivos, códigos QR, proyecciones gráficas animadas), trasladan al visitante a una apasionante Era de transformaciones culturales y políticas que dejó una intensa huella en la cultura occidental y de la que Córdoba fue protagonista destacada. Una oportunidad única para descubrir la época que construyó los cimientos de la Europa Medieval.

Tres sedes expositivas albergarán las obras:

· En el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), se presentan las piezas más antiguas de la nueva iconografía y el desarrollo de la nueva religión en el Mediterráneo.

· En la Sala VIMCORSA se muestran las principales características y evolución del cristianismo en la ciudad de Córdoba.

· Y en la sede de la Mezquita-Catedral se presentan las principales novedades que la investigación actual está aportando sobre el conjunto episcopal de Córdoba, el centro neurálgico de la ciudad desde entonces y que se mantendrá como sede del poder religioso a lo largo de toda la Edad Media. Se muestran aquí piezas procedentes de excavaciones antiguas, materiales reutilizados en la construcción de los sucesivos edificios religiosos y datos inéditos sobre este amplio sector urbano en época tardoantigua.

Una época llena de transformaciones: climáticas y ambientales, económicas, políticas y sociales, en parte comparable con el periodo en que vivimos hoy, no por casualidad también definido por el Papa Francisco como una era de cambios. Un cambio de Era.

La entrada para cordobeses y residentes en la diócesis es gratuita tanto para esta exposición como para el propio monumento.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information