Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Comprar entradas
23.10.16

La exposición "Eterna es su Misericordia" clausura el Año Jubilar

  • La muestra está organizada por la hermandad de la Vera Cruz de Córdoba en colaboración con el Cabildo Catedral
  • El comisariado ha corrido a cargo del cofrade Rafael Mariscal

Tras la eucaristía dominical, ha tenido lugar la inauguración de la exposición "Eterna es su Misericordia", cuya celebración supone el broche final del Año Jubilar en la diócesis cordobesa. En su presentación intervinieron el canónigo Pedro Soldado, consiliario de la Vera Cruz de Córdoba; Salud Aguilar, hermana mayor de esta corporación, y Rafael Mariscal, comisario de la muestra.

El denominador común del patrimonio expuesto es la advocación de la Vera Cruz, ofreciendo interesantes ejemplos procedentes de diferentes puntos de la geografía provincial. En este sentido, la muestra nos permite conocer obras como el Señor de los Reyes y otros ejemplos escultóricos pertenecientes a la propia Mezquita-Catedral, como es el caso de la Inmaculada de Pedro de Mena o el altorelieve del Nazareno de la capilla de san Simón y san Judas.

Utilizamos cookies anónimas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información