Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Comprar entradas
20.10.16

La Capilla de la Conversión de San Pablo luce tras su restauración

  • La intervención, valorada en 300.000 euros, ha sido financiada íntegramente por el Cabildo Catedral

Tras dos años de intenso trabajo, en la mañana de hoy se ha procedido a la presentación de la restauración de la capilla de la Conversión de San Pablo. La intervención, realizada por la empresa Anbar con el apoyo del equipo de mantenimiento del Cabildo Catedral, se ha desarrollado tanto en el alzado como en las cubiertas.

En el transcurso de este acto de presentación, Manuel Pérez Moya, deán de la Catedral, ha dejado patente el esfuerzo que viene realizando la institución capitular en beneficio de la conservación de su patrimonio. En este sentido, ha señalado que el Cabildo centra su actividad en tres ámbitos de actuación fundamentales, como es el caso del culto, la caridad y la cultura. Por su parte, la intervención de Antonio Jurado Torrero, canónigo obrero de la Catedral, ha destacado por el agradecimiento hacia el equipo de mantenimiento del edificio, por la labor invisible pero decisiva que éste realiza en beneficio de la Mezquita-Catedral. El acto ha concluido con las palabras de Anabel Barrena, responsable del equipo de restauración de la capilla y encargada de desgranar algunos aspectos técnicos de la intervención.

Cabe recordar la importancia artística del espacio de la capilla de la Conversión de San Pablo, cuya bóveda muestra importantes semejanzas respecto a aquella otra que se localiza en el coro. El proceso de resturación llevado a cabo no sólo ha permitido que la capilla se muestre en su total esplendor, sino también que se ha procedido a las recuperación de la policromía de algunos de los elementos localizados en su reja.

Utilizamos cookies anónimas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información