El obispo de Córdoba presidirá en la Mezquita-Catedral una misa funeral por las víctimas del accidente de Urda
Ante la consternación provocada por el trágico accidente ferroviario ocurrido recientemente en el término municipal de Urda (Toledo), el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández González, ha convocado a toda la comunidad diocesana a unirse en oración a través de una misa funeral en sufragio por las víctimas.
La santa Eucaristía tendrá lugar, Dios mediante, el próximo viernes 13 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Con esta celebración litúrgica, la Iglesia de Córdoba y el Cabildo Catedral desean mostrar su más profunda cercanía espiritual, dolor y solidaridad con todos los afectados por esta tragedia que ha conmocionado a la sociedad.
Desde la Diócesis y la institución capitular se hace un llamamiento a los fieles, así como a las instituciones y a la ciudadanía en general, para congregarse en el primer templo diocesano y elevar sus oraciones por el eterno descanso de los fallecidos, la pronta recuperación de los heridos y para pedir que la esperanza cristiana brinde consuelo a sus familiares y seres queridos en estos momentos de profundo duelo.
