Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Comprar entradas
18.04.23

Ciclo de conciertos " Primavera en las Iglesias Fernandinas"

Esta mañana se ha presentado el ciclo de conciertos de primavera que la Orquesta y Coro del Cabildo Catedral llevará a cabo durante los meses de abril, mayo y junio.

En el acto de presentación ha estado presente el deán-presidente de la institución, Joaquín Alberto Nieva, quien ha indicado que con este ciclo “se añade un atractivo a la visita de la Ruta de las iglesias fernandinas al sumar al conocimiento artístico y patrimonial el complemento de la música, mejorando además el fomento de los barrios”. Igualmente manifestó que “retomamos esta iniciativa por el éxito del anterior ciclo que se vio interrumpido por la pandemia, pero la maravillosa experiencia que supuso nos anima a promover iniciativas culturales que, además, pueden disfrutar todos nuestros visitantes de manera gratuita”.

Seguidamente tomó la palabra el canónigo chantre-maestro de capilla, Antonio Murillo, quien recordó que el Cabildo “tiene un coro polifónico para atender el rico patrimonio musical de la Catedral”, por lo que en 2014 se creó la Orquesta y Coro “con el objetivo de enriquecer las celebraciones litúrgicas además de atender otras iniciativas culturales como la que hoy se presenta”. También recordó otras actuaciones anteriores en las que participaron como un ciclo de conciertos por la iglesias de Roma.

Por su parte, el director de la Orquesta y Coro, Clemente Mata, indicó que todos los integrantes de la formación son músicos profesionales, en tanto que todo el repertorio elegido, más de 78 piezas musicales, “ocupan desde el Renacimiento hasta el Romanticismo y han sido expresamente seleccionadas en relación con el espacio en el que se van a tocar”.

Utilizamos cookies anónimas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información