Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Comprar entradas
10.07.19

Nuevo récord de visitas durante el primer semestre a la Mezquita-Catedral

  • Un total de 1.068.219 personas visitaron el templo, lo que supone un incremento de más de un 5% con respecto al mismo período del año anterior.
  • La Ruta de las iglesias fernandinas ha recibido 40.386 visitas.
  • Más del 27% de los visitantes accedieron al monumento con algún tipo de bonificación o gratuidad.

Una vez obtenidos los datos turísticos correspondientes al primer semestre de 2019, la Mezquita-Catedral vuelve a batir las cifras correspondientes a dicho período. Así, 1.068.219 es la cifra de visitantes de estos seis primeros meses, que frente a 1.052.578 con el que se cerró este período en 2018, supone un incremento total de 52.285 turistas y un aumento porcentual del 5,15%.

Alma de Córdoba

Igualmente, la visita nocturna aumenta sus datos para el mismo período. Así 15.641 visitantes disfrutaron de la experiencia de “El Alma de Córdoba”, lo que supone un incremento de 999 personas y una subida porcentual de casi un 1%.

Torre-Campanario

Del mismo modo, los visitantes a la Torre-Campanario, también incrementaron su número total, sumando un total de 48.530 personas, es decir, 7.000 personas más, lo que supone un incremento del 16,86%.

Ruta de las iglesias fernandinas

Destaca también el número de visitantes recibidos en la Ruta de las iglesias fernandinas, iniciativa desarrollada por el Cabildo Catedral destinada a la puesta en valor del patrimonio religioso de la ciudad, así como para la ampliación de la zona de concentración turística en el entorno de la judería cordobesa. Los números que arroja el primer balance de este tipo de visita son extraordinarios. En concreto, durante los seis primeros meses han recibido los templos fernandinos un total de 40.386 visitas, concentrándose la máxima actividad durante los meses de abril y mayo.

Gratuidades y bonificaciones

Igualmente, el Cabildo Catedral destaca que del total de las visitas recibidas, 1.068.219, más del 27% accedieron con algún tipo de gratuidad. Concretamente fueron 293.042 personas las que visitaron el monumento de forma gratuita (16,88%) o beneficiándose de alguna tarifa de carácter reducido (10,56%).

A estas extraordinarias cifras se deben sumar los asistentes que, de manera gratuita, acuden a los actos culturales que se desarrollan en el marco del Foro Osio, además de a los conciertos de la Orquesta y Coro de la Catedral cuyo ciclo “Conciertos de Primavera en las fernandinas” ha congregado a más de seis mil personas.

Utilizamos cookies anónimas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información