Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Comprar entradas
08.01.20

“Mes joven del Cabildo”, una iniciativa para dar a conocer la Mezquita-Catedral a la juventud de Córdoba

  • El proyecto, que cuenta con una finalidad lúdica y cultural, se enmarca dentro de las actividades de preparación del Sínodo de los jóvenes
  • La iniciativa consistirá en un concurso en el que los equipos participantes realizarán una propuesta de gymkhana que tenga como protagonista a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

El Cabildo Catedral de Córdoba organiza, en el marco de Foro Osio, el “Mes joven del Cabildo”. El objetivo principal de esta actividad es la de acercar y dar a conocer la Mezquita-Catedral a estudiantes de ESO, Bachillerato y enseñanzas universitarias de Córdoba y provincia. De este modo, en correspondencia con cada uno de estos tres niveles educativos, se establecerán las diversas categorías y premios.

La actividad consiste en que cada uno de los equipos participantes, formado por un número máximo de cinco miembros, debe diseñar una gymkhana de entre seis y ocho pruebas que tenga por objetivo principal el conocimiento de la Mezquita-Catedral a través de ámbitos diversos como arte, arqueología, arquitectura, música, historia o culto.

Tras la inscripción y aceptación de los equipos, tendrá lugar una fase de investigación consistente en encuentros con profesionales y expertos de cada una de las áreas temáticas, con el objeto de ir profundizando en el conocimiento del edificio. De forma complementaria, a través de la web específica, se pondrá en marcha el concurso virtual CAT10, que semanalmente planteará la contestación de diez preguntas, cuyo resultado también será tenido en cuenta en el cómputo final.

Un jurado de expertos será el encargado de valorar las gymkhanas propuestas y decidir cuáles son semifinalistas y serán llevadas a la práctica. Esta etapa final será decisiva para que el jurado decida las gymkhanas ganadoras. De este modo, se establecen tres galardones (oro, plata y bronce) por cada una de las tres categorías establecidas. Estos premios consisten en viajes a destinos diferentes como Disneyland Paris, Warner Bros Madrid, Isla Mágica Sevilla o Parque Multiaventuras de Hornachuelos. La entrega tendrá lugar en una fiesta final que acogerá el Triunfo de San Rafael el próximo 26 de junio.

Para más información pueden consultar la web www.mesjovendelcabildo.com

Utilizamos cookies anónimas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información