Éxito en el Patio de San Eulogio con la representación del auto sacramental "El Gran Teatro del Mundo"
El Patio de San Eulogio se transformó anoche en el escenario perfecto para acoger la gran literatura del Siglo de Oro. El Cabildo Catedral de Córdoba celebró con un rotundo éxito de asistencia la primera de las dos representaciones programadas del insigne auto sacramental "El Gran Teatro del Mundo", obra cumbre del dramaturgo Pedro Calderón de la Barca.
El público cordobés respondió a la invitación de la institución capitular llenando el recinto para disfrutar de una puesta en escena impecable, a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba (Producciones Teatro Par) y bajo la experimentada dirección de Antonio Barrios. Los actores lograron transmitir con maestría la profunda alegoría barroca de Calderón, donde el mundo es un escenario y cada persona interpreta el papel que le ha sido asignado por el Creador.
El incomparable marco del Patio de San Eulogio (calle Torrijos, 12) aportó una atmósfera inigualable a esta cita cultural, reafirmando el compromiso del Cabildo Catedral con la promoción del arte, el teatro y el rico patrimonio literario y espiritual que conforma nuestra historia.
Última oportunidad para disfrutar de la obra
Para todos aquellos que no pudieron asistir al estreno de ayer, esta noche de viernes, 22 de mayo, a las 21:30 horas, tendrá lugar la segunda y última representación de "El Gran Teatro del Mundo".
Desde el Cabildo Catedral se invita nuevamente a cordobeses y visitantes a no perderse este gran hito cultural de la primavera. Como en la jornada anterior, el acceso será de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.






















