Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Comprar entradas
12.03.18

El Cabildo promueve unas jornadas sobre la restauración de la Mezquita-Catedral

  • Se darán a conocer los últimos descubrimientos hallados en los estudios preliminares de la maqsura y el mihrab
  • El presupuesto de esta fase ha superado los 125.000 euros, que han sido costeados íntegramente por la institución capitular

Próximos a concluir los estudios preliminares destinados a la restauración de la maqsura y el mihrab, en los que ha participado un equipo multidisciplinar compuesto por arqueólogos, restauradores, historiadores y arquitectos, el Cabildo Catedral de Córdoba ha decidido promover unas jornadas sobre restauración y conservación centradas en el monumento que gestiona. De este modo, durante la celebración de estas jornadas se presentarán los últimos descubrimientos arqueológicos y constructivos hallados en las cúpulas de al-Hakam II.

Estas jornadas darán a conocer las intervenciones que en materia de conservación se han realizado en los últimos años, analizándolas pormenorizadamente con la intención de reflexionar sobre las acciones futuras tanto de las cúpulas mencionadas como del resto del monumento.

Su celebración está prevista para el último trimestre de 2018. Próximamente se dará a conocer el programa completo y los intervinientes del mismo.

Utilizamos cookies anónimas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información