Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Comprar entradas
26.10.18

El Cabildo colabora en el ciclo de conferencias "El Templo de Córdoba", organizado por ABC CÓRDOBA

  • Un total de nueve conferencias conforman esta iniciativa que aúna actualidad y cultura
  • El diplomático Inocencio Arias será el encargado de inaugurar este ciclo el próximo 29 de octubre.

ABC Córdoba, en colaboración con el Cabildo Catedral de Córdoba y el Real Círculo de la Amistad, organiza un ciclo de conferencias cuyo eje temático no es otro que Mezquita-Catedral de Córdoba. Bajo la denominación de "El Templo de Córdoba", se desarrollarán una serie de disertaciones que abarcarán ámbitos como la Historia o el Arte, además de otras temáticas de rigurosa actualidad.

El ciclo, que tendrá lugar en las instalaciones del Real Círculo de la Amistad entre los meses octubre y junio, comenzará el próximo día 29 de octubre de la mano del diplomático Inocencio Arias, quien hablará sobre "Las relaciones entre cristianos y musulmanes en las últimas décadas, vistas por un diplomático".

En el acto de presentación, el director de ABC Córdoba indicó que esta iniciativa «representa una magnífica oportunidad para que los cordobeses se acerquen a su propia historia, porque la Mezquita-Catedral es la historia de Córdoba, además de tener argumentos históricos ofrecidos por grandes expertos que configuran un relato continuado de esta historia, hoy envuelta en una constante polémica». Junto al él, acudieron el deán-presidente Manuel Pérez Moya, la medievalista y coordinadora del ciclo Gloria Lora y el catedrático de Historia José Calvo Poyato.

Utilizamos cookies anónimas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información