Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Comprar entradas
09.11.17

El Cabildo Catedral de Córdoba colabora con la Agrupación de Hermandades y Cofradías

  • La colaboración del Cabildo, que supera los 27.000 euros, irá destinada a sufragar parte de los gastos ocasionados en la Semana Santa 2017
  • Esta iniciativa se suma a una larga trayectoria de colaboración entre ambas instituciones

El Cabildo Catedral y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba han cerrado un acuerdo de colaboración por el que la institución capitular colaborará económicamente con la Agrupación mediante la aportación de una suma que ascenderá a más de 27.000 euros que serán destinados a sufragar parte de los gastos ocasionados con motivo de la Semana Santa 2017.

En esta línea, Manuel Pérez Moya, ha destacado el reiterado compromiso que ejerce la institución que preside en beneficio de la Semana Santa de nuestra ciudad. En este sentido ha expresado que “el Cabildo considera que la sede catedralicia, como primer templo diocesano, es el espacio natural en la vida de las hermandades”. Por su parte, Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Cofradías, ha agradecido el esfuerzo que desde el Cabildo Catedral se viene realizando en favor de las corporaciones cofrades cordobesas y del realce de su actividad cotidiana.

La presente iniciativa se suma una larga trayectoria de colaboración entre ambas entidades. Las procesiones extraordinarias del “Vía Crucis Magno” y “Regina Mater”, junto a la reciente celebración del “V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías” son buena muestra de ello.

Utilizamos cookies anónimas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información