Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Acheter des billets
11.02.16

El Cabildo da su apoyo a la candidatura de Medina Azahara para su declaración como Patrimonio de la Humanidad

  • Ofrece su total colaboración a las administraciones públicas para lograr que la antigua ciudad califal sea distinguida con esta calificación de la UNESCO
  • El Cabildo colabora en la celebración del Congreso sobre Medina Azahara que estos días se celebra en Córdoba

El Cabildo de la Catedral de Córdoba quiere expresar su total apoyo a la candidatura de Medina Azahara a la lista de la UNESCO de lugares Patrimonio de la Humanidad y, en ese sentido, ofrece su total de colaboración a todas las administraciones para conseguir que la antigua ciudad califal sea distinguida con esta consideración.

“En nombre del Cabildo de la Catedral de Córdoba nos ponemos a disposición de las administraciones públicas (Ayuntamiento de Córdoba, Junta de Andalucía y Gobierno de la nación) para ayudar a conseguir este objetivo y damos nuestro total apoyo a la candidatura. Sería una extraordinaria noticia para Córdoba que Medina Azahara fuera designada como Patrimonio de la Humanidad y que se sumara a la lista del Patrimonio Mundial en la que ya están la Mezquita-Catedral, el centro histórico de la ciudad y la fiesta de los Patios”, ha asegurado el Deán Presidente, Manuel Pérez Moya.

Precisamente y para impulsar la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad, en estos días se está celebrando en Córdoba el “Congreso Internacional Medina Azahara y las ciudades islámicas patrimonio de la Humanidad” que ha contado con la colaboración del Cabildo de la Catedral de Córdoba.

En el marco de esa colaboración, los asistentes a este Congreso han tenido hoy la oportunidad de visitar la Mezquita-Catedral de la mano del arquitecto conservador de la misma, Gabriel Rebollo Puig.

Nous utilisons des cookies anonymes

Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus de renseignements