Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Acheter des billets
13.01.20

Sustituidos con éxito un fuste y una basa de una columna del Patio de los Naranjos

  • Se trata de la columna que cuenta con la posición más septentrional del tercer tramo en sentido desde la fachada al patio.
  • El presupuesto total de la intervención ha ascendido a casi 7000 euros.

El avanzado estado de deterioro del fuste de una de las columnas del Patio de los Naranjos, materializado en tres oquedades conectadas entre sí a través de una grieta que suponía un riesgo de deslizamiento del soporte y posible colapso, ha hecho necesaria esta intervención.

Tras la correspondiente notificación a la Gerencia Municipal de Urbanismo y la adopción de medidas urgentes que garantizaran la integridad y seguridad, se ha optado por acometer la restitución del fuste y de la basa de la columna afectada. La intervención, autorizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha sido desarrollada conforme al proyecto redactado por los arquitectos conservadores del edificio, teniendo en cuenta la legislación vigente y los documentos internacionales referidos a la conservación del patrimonio arquitectónico.

Los nuevos elementos empleados, ejecutados también en mármol rosa de Cabra, presentan las mismas dimensiones y tipología que los originales.

https://youtu.be/NZu4k3FJBOI

Nous utilisons des cookies anonymes

Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus de renseignements