Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Acheter des billets
16.04.18

“Príncipes de las letras: Inca Garcilaso y Góngora”, nueva exposición en la Mezquita-Catedral

  • La muestra estará abierta al público entre el 12 de abril y el 12 de julio del presente año
  • Previa a la inauguración, la filóloga e hispanista Amelia de Paz pronunció la conferencia “La almoneda del Inca Garcilaso”
  • Esta iniciativa cultural es fruto de la colaboración de diversas instituciones, entre las que figuran como colaboradores el Cabildo Catedral de Córdoba, la Cátedra Góngora, la Universidad de Córdoba o el Instituto Nauta, así como numerosos colaboradores entre los que destaca el Ayuntamiento y la Diputación.

En el periodo comprendido entre finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, la ciudad de Córdoba fue testigo de excepción de la presencia de dos referentes en la Historia de la Literatura Universal: el Inca Garcilaso y Luis de Góngora. La vinculación personal, literaria y económica entre ambas figuras constituye el núcleo temático de esta nueva exposición que albergará el espacio excepcional que supone la Mezquita-Catedral de Córdoba, lugar de sepultura de ambos literatos.

La muestra, comisariada por Joaquín Roses y Luis Palacios, nos propone una revisión y puesta en valor de los lazos de unión existentes entre el Inca Garcilaso de la Vega y Luis de Góngora, ofreciendo la perspectiva multidisciplinar que suponen las diversas secciones que conforman el recorrido. De este modo, “familia”, “ciudad”, “elogios” o “palabras” son algunos de los apartados que contribuyen a forjar el hilo argumental de una exposición que aglutina una veintena de paneles didácticos con información en español e inglés y una cuidada selección documental.

De entre las piezas mostradas destacan el recientemente restaurado testamento del Inca Garcilaso o el documento de su almoneda, hallado en el Archivo de la Catedral de Córdoba y que es expuesto por vez primera.

La exposición podrá visitarse en horario habitual de apertura al público entre el 12 de abril y el 12 de julio del presente año.

Nous utilisons des cookies anonymes

Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus de renseignements