La Fundación Caja Rural del Sur premia al Cabildo Catedral
El Cabildo Catedral ha recibido el premio Ricardo López Crespo a la “Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico” promovido por la Fundación Caja Rural del Sur, por la restauración efectuada en la capilla del Espíritu Santo de la Mezquita-Catedral. Dicha capilla, conocida también como capilla de los Obispos, es una obra de las últimas décadas del siglo XVI, realizada por Hernán Ruiz II que gracias a esta restauración ha vuelto a recuperar todo el esplendor renacentista con el que se edificó.
Los premios Ricardo López Crespo son convocados anualmente por dicha Fundación para reconocer a las mejores iniciativas en el campo de la empresa, la cooperación, la cultura, la innovación y el esfuerzo estudiantil.
Los galardonados en esta edición han sido el proyecto Life Agromitiga, por la iniciativa “Desarrollo de estrategias de mitigación del cambio climático a través de una agricultura inteligente en carbono”. El premio a la Acción Social Solidaria para Paco Salinas, deportista paralímpico cordobés caracterizado por la superación de adversidades. Premio a Iniciativas Empresariales Promovidas por Jóvenes Emprendedores para la firma Hydroox Tech Corp, S. L., que trabaja por conseguir energía limpia procedente del agua, con un accésit para la empresa Flamingo Biomechanical Lab, especializada en la creación de modelos impresos en 3D útiles para la práctica y aprendizaje de la medicina.
Finalmente, también se reconoció a José Manuel Escudero Pérez como el mejor expediente académico de los alumnos de Grado de la Universidad de Córdoba.







