Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Acheter des billets
21.12.18

Jesús Poyato y Antonio Javier Reyes toman posesión como canónigos de la Catedral de Córdoba

  • Su nombramiento se hizo público el pasado 8 de diciembre.

La Sala Capitular de la Catedral de Córdoba ha acogido, en la mañana de hoy, la toma de posesión de los nuevos canónigos Jesús Poyato Varo y Antonio Javier Reyes Guerrero.

El acto, que ha contado con la presencia de Monseñor Demetrio Fernández, ha sido iniciado por el deán-presidente, Manuel Pérez Moya, quien ha mostrado su agradecimiento al obispo de la diócesis por haber dotado a la institución capitular con dos nuevos canónigos. Asimismo, ha dado su bienvenida a los recién incorporados capitulares.

A continuación, ambos han prometido cumplir los estatutos que rigen la vida de la Catedral para, posteriormente, y en compañía del secretario, dirigirse a sus respectivos asientos situados en la Sala Capitular.

La toma de posesión ha concluido con la intervención del obispo, quien ha destacado la importante labor desempeñada por el Cabildo Catedral de Córdoba y su aportación a la vida diocesana.

Finalmente, todos los canónigos se han dirigido a la sillería de coro, enclave en el que ha sido públicamente anunciada su canonjía y toma de posesión quieta y pacífica. Acto seguido, Jesús Poyato ha tomado la palabra en nombre de los nuevos canónigos, mostrando su absoluta disponibilidad y gratitud al Cabildo Catedral. Se ha concluido con el canto de la Salve Regina y un fraternal saludo.

Nous utilisons des cookies anonymes

Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus de renseignements