Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Acheter des billets
07.09.18

El Cabildo Catedral y la Agrupación de Cofradías juntos, de nuevo, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta

En la tarde de ayer, el deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba recibió la visita institucional de Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. El responsable de la entidad cofrade conoció de primera mano los avances registrados en el paso procesional de la Virgen la Fuensanta, proyecto auspiciado por la institución capitular durante los últimos años. En concreto, pudo contemplar el patrimonio que será estrenado en la salida procesional de este año: el nuevo frontal, obra del orfebre Emilio León y de los faldones de los frontales, confeccionados por Francisco Mira.

A lo largo del encuentro, D. Manuel Pérez Moya destacó la vinculación histórica existente entre la devoción mariana de la Fuensanta y el Cabildo Catedral. Por su parte, Gómez Sanmiguel expresó su satisfacción con el desarrollo del proyecto, agradeciendo al Cabildo su generosa colaboración para hacer posible el proyecto de la Agrupación de dotar a la Patrona de las Cofradías de un paso procesional digno.

En el día de hoy tendrá lugar la procesión de regreso al Santuario, precedida por la solemne eucaristía que tendrá lugar en la Catedral. La totalidad de estos actos forman parte de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta, que tendrá lugar el sábado 8 de septiembre.

Nous utilisons des cookies anonymes

Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus de renseignements