Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Acheter des billets
24.07.19

El Cabildo Catedral financia un proyecto educativo para niños en la barriada de las Palmeras

  • La iniciativa, que surge de la asociación Estrella Azahara, supone la puesta en marcha de un programa de atención socioeducativo para niños y jóvenes de la barriada de las Palmeras
  • Su financiación, con un valor de 22.302,72 euros, correrá cargo de la institución capitular.
  • El proyecto beneficiará a más de 120 niños y jóvenes en situación de exclusión social
  • La Asociación Estrella Azahara pertenece a la red de Obras de La Salle

La contribución económica del Cabildo Catedral hará posible el desarrollo de un programa de acción educativa en beneficio de los escolares del barrio cordobés de Las Palmeras. De este modo, y bajo el título “Hacia la inclusión educativa de niños y niñas en la barriada de las Palmeras”, la asociación Estrella Azahara viene ejerciendo desde hace diez años una labor de atención socioeducativa destinada a niños y adolescentes que padecen una situación de vulnerabilidad social fruto de un contexto caracterizado por la escasez de recursos económicos y un elevado índice de absentismo escolar.

El proyecto supone una intervención integral que abarca tanto el ámbito académico como la educación en valores, la educación para la salud o la mediación familiar. Estos objetivos son alcanzados por medio del refuerzo de competencias curriculares, talleres de orientación socio-familiar, actividades de ocio y tiempo libre saludables o el acompañamiento en las tareas escolares.

Asociación Estrella Azahara

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que pertenece a la “Red de Obras de La Salle”, dedicada a la intervención socioeducativa. Aunque surge en 2005, será cinco años más tarde cuando centre su labor en la barriada de las Palmeras, en la que se encuentra su sede.

Su trabajo se centra en la promoción socioeducativa de los niños y jóvenes, procurándoles su madurez y autonomía personal y favoreciendo la implicación de sus familias en el proceso educativo.

Nous utilisons des cookies anonymes

Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus de renseignements