Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Acheter des billets
30.07.19

El Cabildo Catedral de Córdoba financia el proyecto social “La Puerta Verde”

  • La finalidad de esta iniciativa es la puesta en marcha de unos campamentos estivales que tendrán como beneficiarios a los niños de la barriada de Guadalquivir Sur de Córdoba
  • El proyecto parte de las parroquias de Santa Luisa de Marillac, San Ignacio de Loyola, San Martín de Porres y Sagrada Familia
  • Su financiación, con un valor de 17. 186 euros, correrá cargo de la institución capitular

El Cabildo Catedral de Córdoba ha decidido sufragar la actividad denominada “La Puerta Verde” que llevan a cabo conjuntamente las parroquias de Santa Luisa de Marillac, San Ignacio de Loyola, San Martín de Porres y Sagrada Familia. Esta colaboración económica hará posible el desarrollo de unos campamentos de verano de los que podrán disfrutar 250 niños en riego de exclusión social de la barriada Guadalquivir Sur.

Por unos días los participantes en estos campamentos, cuya edad comprende entre los 6 y 13 años, podrán alejarse de la realidad de su entorno social y participar de un programa lúdico y socio-educativo que incluye actividades tan diversas como talleres, juegos didácticos, sesiones de cine y teatro o visitas urbanas. Este programa será atendido por dos técnicos homologados a los que se sumarán seminaristas y monitores voluntarios.

La actividad se desarrollará en dos turnos diferenciados, correspondientes a los meses de julio y agosto, con una duración de diez días y tendrá como sede principal la parroquia Santa María Luisa de Marillac. A estos dos turnos se sumará la realización de un campamento de seis días de duración en el Centro de Ocio y Tiempo Libre “Cristo Rey” que Cáritas Córdoba posee en la localidad de Torrox.

El proyecto social “La Puerta Verde” también comprende el desarrollo de una gymkhana didáctica en el Patios de los Naranjos, correspondiente a cada uno de los turnos de los campamentos, y la realización de la visita nocturna “El Alma de Córdoba” para los monitores voluntarios.

El patrocinio de esta iniciativa por parte del Cabildo Catedral constituye una nueva muestra del compromiso ejercido por la institución capitular en beneficio de las realidades sociales más cercanas y desfavorecidas.

Nous utilisons des cookies anonymes

Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus de renseignements