Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Acheter des billets
20.06.17

El auto sacramental "La vida es sueño", nueva actividad del Foro Osio

En el ámbito del Foro Osio, la Mezquita-Catedral de Córdoba acogerá durante este fin de semana la representación teatral del auto sacramental "La vida es sueño", de Pedro Calderón de la Barca.

La interpretación correrá a cargo de la compañía Teatro Clásico de Córdoba, producciones Teatro Par. Esta formación teatral, que surge en el año 2002 de la mano de diversos actores titulados en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, nace con el propósito de recuperar las grandes obras clásicas de los dramaturgos españoles del Siglo de Oro.

El enclave monumental de la Mezquita-Catedral de Córdoba ha servido, desde hace varios años, como escenario para la puesta en escena de la compañía. A obras como "La cena del rey Baltasar" (2013), "Los encantos de la culpa" (2014) o "La sangre de los Mártires (2016), se suma ahora la representación de "La vida es sueño" en su versión de auto sacramental. De este modo, bajo la dirección de Antonio Barrios, el elenco de actores desgranará una pieza dramática en la que se presenta la creación del universo hasta la instauración de los sacramentos. Una síntesis de los periodos inocencia, caída y redención del género humano. Una constante lucha entre el bien y el mal, como tema recurrente a lo largo del desarrollo de la conciencia del ser humano.

La interesante cita cultural tendrá lugar el próximo viernes 23 y sábado 24 de junio, a las 21.00 horas, en la capilla de Villaviciosa. El acceso es gratuito, hasta completar el aforo.

Nous utilisons des cookies anonymes

Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus de renseignements