Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
15.01.23

Un ciclo de conferencias profundizará sobre los contenidos de la exposición Cambio de Era. Córdoba y el Mediterráneo Cristiano

· El objetivo no es otro que el de servir de complemento a la visita de las tres sedes expositivas (C3A, Vimcorsa y Mezquita-Catedral)

· Todos los ponentes han participado en la redacción del catálogo de la muestra

· Las conferencias se celebrarán en el Real Círculo de la Amistad todos los martes a las 19:30 horas.

La celebración en Córdoba, entre los meses de diciembre de 2022 y marzo de 2023, de la exposición internacional Cambio de Era. Córdoba y el Mediterráneo cristiano, ofrece una oportunidad única para profundizar de manera actualizada y rigurosa en un periodo histórico considerado tradicionalmente como una edad oscura en la Historia de la Humanidad.

El recorrido que ofrece la muestra tiene como hilo conductor el determinante papel que ejerció el cristianismo como religión emergente en el marco del Mediterráneo y la Iglesia como institución que la sostuvo e impulsó. Y todo ello a través de los testimonios materiales excepcionales procedentes de los principales museos y colecciones del mundo, revisando con criterios científicos la información disponible en la actualidad.

Dada la importancia de la muestra, el Cabildo-Catedral a través del Foro Osio, ha organizado un ciclo de siete conferencias sobre la misma temática, que se celebrará durante todo el desarrollo de la exposición, con el objetivo principal de servir de complemento a la visita de las diferentes sedes de la exposición. Para ello se ha concretado un ciclo de siete conferencias donde intervendrán los arqueólogos especialistas en este momento abordando buena parte de los temas tratados en las diferentes sedes y que, además, han participado activamente en la redacción del catálogo.

Pese al alto nivel científico de los ponentes propuestos, este ciclo no se concibe como un foro científico entre especialistas, sino como una actividad de marcado carácter divulgativo, cuyo objetivo prioritario es el de aproximar los contenidos de la muestra a los visitantes y, en particular, a la sociedad cordobesa interesada en su patrimonio arqueológico.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information