Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
08.06.18

"La Siega" de Lope de Vega llega a la Mezquita-Catedral

  • Tras el éxito de "Los encantos de la culpa" o "La vida es sueño", la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba interpreta este nuevo auto sacramental
  • La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo

El Foro Osio, iniciativa cultural del Cabildo Catedral de Córdoba, nos propone una nueva actividad. Los próximos días 14 y 15 de junio, a las 21.00 horas, la Capilla de Villaviciosa acogerá la representación teatral del Auto Sacramental "La Siega" de Lope de Vega. La interpretación correrá a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba-Producciones Teatro Par. El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

El auto sacramental "La Siega" es una obra de un único acto escrita en el año 1635. En ella se representa la parábola del sembrador y la cizaña. El señor de la heredad pasea con su esposa por los campos sembrados de buena simiente, en los que el enemigo acecha para sembrar la cizaña entre el trigo. De este modo, el auto sacramental se convierte en eje de la moral y la estética, teniendo como función principal la de exaltar la fe y el misterio de la Eucaristía.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information