Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
10.11.23

La Orquesta y Coro de la Catedral llevará a cabo un nuevo ciclo de conciertos de otoño en las iglesias fernandinas

Tras el éxito obtenido por la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba en el ciclo de conciertos celebrados durante la pasada primavera, el Cabildo Catedral ha decidido repetirlos en otoño. Así, y según ha indicado su director, Clemente Mata, el programa elegido dará comienzo el próximo 18 de noviembre en la iglesia de La Trinidad con la interpretación, entre otras obras, del Réquiem de G. Fauré, para seguir el día 25 en La Compañía con el Réquiem de Mozart. En diciembre tendrán lugar los conciertos de San Miguel y San Nicolás, donde será interpretado un completo repertorio con obras de Haendel, Albinoni, Bach, Frisina y Morricone. El ciclo concluirá el 16 de diciembre en la Catedral con el tradicional concierto extraordinario de Navidad.

Por su parte, el canónigo chantre-maestro de Capilla, Antonio Murillo, ha mostrado su deseo de que “este ciclo sirva para globalizar la esperanza cristiana, sobre todo en estos días tan difíciles que estamos viviendo”.

Para el deán-presidente de la institución, Joaquín Alberto Nieva, el Cabildo “no podía dejar pasar la oportunidad de aprovechar el éxito obtenido por el ciclo de primavera donde más de 3.500 personas disfrutaron de los conciertos programados”. Igualmente indicó que estos ciclos están generando interés incluso fuera de Córdoba, teniendo constancia de que hay gente que viene expresamente a escucharlos. Finalmente animó a cordobeses y visitantes a acudir a las iglesias a participar del rico programa escogido.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information