Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
19.09.17

La Mezquita-Catedral, sede del VIII Festival Internacional “Piano Guadalquivir”

  • Por tercer año consecutivo, el templo catedralicio acogerá esta iniciativa cultural.

En la mañana de hoy, ha sido presentada la 8ª edición del Festival Internacional Piano Guadalquivir, que bajo el título “Las mil y una Córdobas”, llevará este género musical por diferentes rincones de Córdoba durante las próximas semanas.

La Mezquita-Catedral de Córdoba, sin lugar a dudas, será uno de los espacios más emblemáticos que acoja uno de los recitales que forman parte del programa. De este modo, si en la pasada edición, nos conmovió el concierto de “Las Estaciones”, en esta ocasión se nos propone una cuidada selección del repertorio de Bach y Liszt, máximos representantes de la música sacra europea. Composiciones como “Armonías poéticas y religiosas” o la “Pasión según San Mateo n.47” serán interpretadas por parte del pianista Leslie Howard, el flaustista Juan María García y la mezzosoprano Ruth García, con el acompañamiento de la Orquesta Académica de Granada, y bajo la dirección de Evgeny Syrkin.

El acto de presentación del festival ha contado con la presencia del Deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, don Manuel Pérez Moya, que ha destacado en su presentación cómo la institución que representa “es consciente de la importancia de la música para la formación integral del ser humano. Del mismo modo, la institución capitular es sensible a toda aquella manifestación que enriquezca la vida cultural de la ciudad”. Por otra parte, ha recordado la anécdota de que el compositor austriaco Liszt, cuyo repertorio figurará en “Córdoba Cristiana”, visitó la Mezquita Catedral el 8 de diciembre de 1844, con motivo de su llegada a la ciudad para su intervención musical en el Liceo Artístico y Literario.

El concierto “Córdoba Cristiana”, tendrá lugar el próximo día de 1 de octubre, a las 20.30, con acceso libre hasta contemplar aforo.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information