40 Aniversario Declaración Patrimonio Humanidad 40 Aniversario + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
26.06.24

Hogar Renacer inaugura sus nuevas instalaciones

Con el apoyo económico del Cabildo Catedral y de la diócesis de Córdoba, Hogar Renacer inauguró ayer sus nuevas instalaciones para personas en situación de exclusión social o en riesgo de sufrirla que necesitan de un recurso habitacional de larga estancia donde puedan ser atendidos de sus adicciones, siguiendo programas orientados a la inclusión social. Al acto de bendición asistió el deán-presidente del Cabildo, Joaquín Alberto Nieva García.

Las antiguas instalaciones presentaban deficiencias estructurales que aconsejaban su derribo y la construcción de un nuevo edifico destinado a habitaciones que cumplieran las condiciones de habitabilidad para que el usuario tenga una adecuada y digna atención. Se han construido 16 habitaciones dobles con baño, adaptadas a movilidad reducida dos de ellas, sumando un total de 32 habitaciones en uso.

Hogar Renacer nació en Córdoba hace 30 años de la mano del doctor Pedro Pérez Muñoz y de las Hijas de la Caridad, que se dedican a la atención de personas con problemas de adicciones y patologías asociadas a ellas. Para llevar a cabo esta atención, cuenta con profesionales con los que poder tratar las diferentes patologías psiquiátricas que en muchos casos presentan los residentes.

La ampliación de este centro supone un aumento de sus servicios y de su capacidad asistencial, también en la línea de mejorar la vida de las personas que han pasado por adicciones y de quienes sufren algunas enfermedades mentales asociadas a ello.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information