Mezquita-Catedral
Nota de prensa
23.01.17

El Cabildo y Manos Unidas colaboran en la mejora sanitaria del poblado indio de Sindhiviheri

Ambas instituciones han decidido acometer conjuntamente un proyecto para la mejora del centro sanitario de primeros auxilios del poblado indio de Sindhiviheri, que atienden las Misioneras Franciscanas de Cristo Rey. En dicho poblado, perteneciente al distrito de Nagpur, estado de Maharashtra, viven trescientas personas de veinticinco familias del grupo “ghond” en una precaria situación, con problemas de falta de agua, inexistencia de industria y con la agricultura como único medio de subsistencia.

Además de una fuerte incidencia del analfabetismo, esta población está también mal atendida en materia sanitaria. En el pueblo hay un solo centro sanitario de primeros auxilios donde reciben atención un total de 3.800 pacientes de los diez pueblos que componen el distrito de Nagpur. El centro asistencial más cercano dista setenta kilómetros.

De este modo, el proyecto persigue la mejora de las condiciones sanitarias del dispensario de Sindhiviheri, para lo que el Cabildo Catedral de Córdoba ha destinado una suma de 8.000 euros a Manos Unidas para la mejora de las instalaciones y compra de medicamentos.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information