Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
17.11.23

El Cabildo renueva su convenio con la Agrupación de Hermandades y Cofradías

El Cabildo Catedral y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba han renovado su convenio de colaboración para los próximos años 2024 y 2025. Ambas instituciones pretenden con ello contribuir a realzar y promocionar las procesiones de Semana Santa, del Corpus Christi y de la Virgen de la Fuensanta, además de las Hdes. de Gloria.

Para ello, el Cabildo se compromete a abonar a la Agrupación la suma de 40.500 euros en concepto de ayuda al desarrollo de las Estaciones de Penitencia y otras salidas profesionales de las Hdes. agrupadas. Dentro del mismo acuerdo se incluye también la instalación de hasta once altares en el recorrido que realice la Custodia de Arfe durante la procesión del Corpus Christi, y el rosario vespertino y la procesión que se realiza anualmente con motivo de la festividad de la Fuensanta.

En el mismo acto de firma del convenio, el deán-presidente de la institución capitular, Joaquín Alberto Nieva, hizo entrega a la presidenta de la Agrupación, Olga Caballero, de una copia de la Bula Pontificia de Su Santidad San Juan Pablo II concediendo la Coronación canónica de Ntra. Sra. de la Fuensanta como Patrona de Córdoba.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information