El Cabildo Catedral se une a todos los cristianos en la oración por el Papa
Ante el fallecimiento del Sumo Pontífice, el administrador Apostólico de la diócesis de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha expresando su dolor como "en toda familia cuando llega la noticia de que el padre ha muerto, los hijos hacen duelo, están tristes por la pérdida que supone en la Tierra de la persona" y ha invitado a todos los fieles de la Diócesis de Córdoba a que eleven oraciones por el eterno descanso del Papa Francisco. Del mismo modo, ha rogado porque "Dios premie todo lo bueno que ha hecho por la Iglesia", porque durante su pontificado "se ha gastado y desgastado hasta el último momento por la Iglesia que Jesucristo un día le encomendó".
Las campanas de la Catedral cordobesa han sonado con el toque de Doble de Cepa entre las 11 y las 11:05 de esta mañana.
Por su parte, el Obispo electo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández González ha reconocido que "su muerte nos ha sorprendido", aunque su salud era frágil, y ha encomendado al Señor el alma del Papa Francisco "en un contexto de fuerte polarización, violencia, injusticia y pobreza".
Monseñor Jesús Fernández, ha destacado la profunda humanidad del Papa Francisco y su honda fe en Jesucristo, que lo ha llevado a tender puentes durante su pontificado apostando "por la paz y poniéndose al lado de los inmigrantes, de los pobres y excluidos".