Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
24.01.19

El Cabildo Catedral presenta la Ruta de las Iglesias Fernandinas en FITUR

  • Es la nueva iniciativa turística puesta en funcionamiento por la institución capitular destinada a ampliar tanto la zona como el período de visitas de nuestra ciudad
  • Durante el primer mes se han superado las 5000 visitas a la Ruta de las Iglesias Fernandinas

El canónigo arcediano, Fernando Cruz-Conde, ha sido el encargado de presentar esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Ruta de las Iglesias Fernandinas que el Cabildo ha puesto recientemente en valor.

De este modo, ha hecho hincapié en el deseo de la institución capitular de ayudar al desarrollo económico de la ciudad fomentando la descentralización de las visitas a la ciudad en primavera, además de la concentración de las mismas en el entorno de la Mezquita-Catedral. Un proyecto, añadió “por el que el Cabildo se siente particularmente satisfecho al haber superado las 5000 visitas durante el primer mes de su puesta en funcionamiento”. De este modo, “el Cabildo colabora con la ciudad en la creación de empleo, tanto directo como indirecto, al fomentar el tránsito de turistas por la Axerquía”.

El canónigo arcediano ha aprovechado para recordar las otras tres visitas que se pueden disfrutar en el monumento, la subida a la torre-campanario, la visita diurna tradicional y la visita nocturna, conocida como “El Alma de Córdoba”.

Finalizó su intervención recordando que la Mezquita-Catedral está siempre abierta gratuitamente para todos los cordobeses y, entre 8,30 y 9,30 de la mañana, para todo el público.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information