Mezquita-Catedral
Buy tickets
Nota de prensa
03.03.20

El Cabildo Catedral lanza un vídeo-comic que explica de forma didáctica la historia de la Mezquita Catedral

  • “Con este vídeo queremos explicar de una forma amena y didáctica la historia de la Mezquita Catedral y para eso nos hemos apoyado en un formato audiovisual innovador con el objetivo de que los más jóvenes la conozcan”, asegura el canónigo y portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto

Con el objetivo de dar a conocer de forma amena y entretenida la historia de la Mezquita Catedral de Córdoba, el Cabildo Catedral ha lanzado hoy un vídeo-cómic donde se relata la historia de este monumento desde el antiguo complejo episcopal de San Vicente Mártir, pasando por las sucesivas ampliaciones de la época musulmana, su conversión en Catedral, llegando hasta nuestros días.

En el vídeo, y de la mano de un dibujante y una voz en off, el espectador podrá ver los cambios que ha experimentado el templo a lo largo de su historia. La pieza, que se podrá ver en la web del Cabildo Catedral de Córdoba y el canal de Youtube de la institución, ha sido realizado por Academia Play, una plataforma interactiva educativa basada en la formación a través del formato audiovisual y que cuenta con más de 1.800.000 seguidores en YouTube.

“En los últimos años, desde el Cabildo estamos abriendo nuevos canales de comunicación con el público. En ese contexto, las redes sociales y la comunicación digital juegan un papel clave. Y este vídeo que hoy lanzamos se enmarca precisamente dentro de esta estrategia en la que apostamos por este tipo de formatos innovadores para llegar a los más jóvenes. Queremos estar donde estén ellos están”, ha explicado el canónigo y portavoz del Cabildo Catedral, José Juan Jiménez Güeto.

Este vídeo se suma a otros proyectos que el Cabildo lanzará en los próximos meses y que tienen por objetivo dar a conocer la historia de la Mezquita Catedral de Córdoba al público más joven.

Se puede visualizar en la siguiente dirección:  https://youtu.be/K36oj2Zxrsw

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information