Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
06.02.24

Concluye la restauración de la esquina suroriental de la fachada de la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral ha procedido a la retirada de los elementos que protegían la obra de restauración llevada a cabo en la esquina suroriental del monumento.

Esta actuación se ha centrado en la zona inferior del contrafuerte situado en la esquina suroriental del monumento, así como de la zona baja de muro de cierre de la capilla del Sagrario que mostraban un avanzado estado de deterioro.

El contrafuerte dañado, correspondiente a la ampliación de Almanzor en el siglo X, presenta aparejo de soga y tizón y ya fue restaurado por Velázquez Bosco en 1918, quien sustituyó un gran número de piezas de sillería. Su fábrica, conformada con sillares de piedra, presentaba distintas patologías por la acción del agua, viento, temperatura y agentes biológicos. Se ha procedido a la limpieza de la fábrica por medios manuales, eliminación de suciedad por contaminación, hongos, líquenes y costras por medios químicos, y a la reintegración volumétrica con mortero de cal o sustitución de sillares muy deteriorados.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information