Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
26.05.23

Carlos Jesús Gallardo y David Aguilera toman posesión como canónigos de la Catedral de Córdoba

Esta mañana, la Sala Capitular de la Catedral de Córdoba ha acogido la ceremonia de toma de posesión de los nuevos canónigos Carlos Jesús Gallardo Panadero y David Aguilera Malagón, además de la designación de Jesús Poyato Varo como canónigo Magistral y de Antonio Llamas Vela como canónigo Lectoral.El acto ha sido presidido por monseñor Demetrio Fernández, quien ha felicitado a los nuevos capitulares al tiempo que les ha recordado que “esta nueva responsabilidad no les dispensa del trabajo anterior” y que han de tomarlo como un “oficio de amor y servicio a la diócesis”.A continuación, ambos han prometido cumplir los estatutos que rigen la vida de la Catedral para, posteriormente y en compañía del secretario de la institución, dirigirse a sus respectivos asientos en la Sala Capitular. Acto seguido, todos los capitulares se han dirigido a la sillería de coro, enclave en el que ha sido públicamente anunciada su canonjía y toma de posesión de manera quieta y pacífica.La toma de posesión ha continuado en el altar mayor con la intervención del obispo, quien ha destacado la fundamental labor que desempeña el Cabildo Catedral y su aportación a la vida diocesana, centrada en los tres ejes que articulan sus trabajos, que son el culto, la cultura y la caridad, recordándoles a los nuevos miembros que “este templo merece todos los esfuerzos”.

Finalmente, Carlos Jesús Gallardo en nombre de los designados ha tomado la palabra para mostrar su gratitud al Cabildo Catedral por su calurosa acogida, además de su ofrecimiento a la misión de cuidar el culto litúrgico y custodiar el patrimonio histórico y artístico del templo. La ceremonia ha concluido con el canto de la Salve Regina y un fraternal saludo.

David Aguilera Malagón. Nacido en Priego de Córdoba en 1973, fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1998. Es párroco de San Juan Pablo II de Córdoba desde la consagración del templo en 2022, profesor del Instituto de Estudios Teológicos “San Pelagio” y miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral. Actualmente es Vicario de la Campiña.

Carlos Gallardo Panadero. Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1985. Fue ordenado sacerdote el 13 de marzo de 2010. Es rector del Seminario Conciliar “San Pelagio” y director del Centro Diocesano “San Juan de Ávila”, profesor del Instituto de Estudios Teológicos “San Pelagio” y del I.S.CC.RR “Beata Victoria Diez”. También es miembro del Consejo Presbiteral y de Consultores.

Jesús Poyato Varo. Nacido en Cabra en 1974. Fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1999. Actualmente es Director adjunto y profesor del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”. Con el nuevo nombramiento asume la dignidad de canónigo Magistral, en sustitución de Antonio Prieto, obispo electo de Alcalá de Henares.

Antonio Llamas Vela. Nació en Montilla en 1948. Ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975. Es canónigo Archivero-Bibliotecario adjunto de la Santa Iglesia Catedral. Con el nuevo nombramiento asume la dignidad de canónigo Lectoral, en sustitución de Alfredo Montes, que pasa a ser emérito.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information