Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
07.07.22

Ayer se presentó oficialmente la quinta edición del Festival Internacional FLORA 2022 en el que participa el Cabildo Catedral de Córdoba

La edición de Flora de este año llega con la noticia de que la de 2023 ya está garantizada. Así lo ha anunciado el alcalde, José María Bellido, al señalar que en breve se firmar un acuerdo con la organización de este certamen floral, Zizai Hoteles, para dejar cerrada la celebración de la cita siguiente. Y todo ello por 480.491,40 euros.

Bellido ha justificado este respaldo del Ayuntamiento en que Flora “es el mayor evento de arte floral contemporáneo de todo el mundo”, así como porque “es parte de la marca Córdoba y es algo que nos proyecta en el mundo y nos hace singulares”.

La próxima edición de Flora, al igual que la anterior, se dividirá en tres tramos y estará dedicada a la metamorfosis. Del 17 al 20 de octubre se podrá asistir al montaje, mientras que del 21 al 26 será la exhibición de las instalaciones. Terminará el 27 de octubre con la “guerrilla floral”.

El certamen ocupará cinco patios, entre los que estarán el Patio de los Naranjos, el Palacio de Viana, la Posada del Potro, el Museo Arqueológico, aunque el listado definitivo se confirmará en septiembre. Así mismo, se cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, el Cabildo Catedral, el Palacio de Viana, la Universidad Loyola Andalucía y la Diputación Provincial.

Flora contará en esta ocasión con alrededor de medio centenar de actividades paralelas y entregará dos premios: el primero, dotado con 25.000 euros y el segundo, con 10.000 euros. Al igual que el año pasado, se crea la modalidad de patio talento, para artistas emergentes, que en esta ocasión contará con la colaboración de Córdoba Ciudad de las Ideas.

El director de Zizai Hoteles, Juan Ceña, ha presentado el cartel realizado por la fotógrafa valenciana Paula Codoñer y ha explicado que la dedicación de este año a la metamorfosis se debe a que “el mundo actual se está planteando su relación con la naturaleza y el arte no puede ser ajeno”.

La secretaria general de la Consejería de Cultura, Mar Sánchez Estrella, ha destacado la importancia que Flora tiene enmarcada en su patrimonio histórico y artístico, algo en lo que ha abundado el deán de la Catedral, Manuel Pérez Moya, quien además de desear que el montaje en el Patio de los Naranjos sea “tan impactante” como el del pasado año, ha afirmado que “la cultura es la mejor expresión que ayuda al hombre a sublimar las expresiones de paz y solidaridad”.

El director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, por su parte, ha reafirmado su compromiso con Flora, “un proyecto que nos cautivó desde un principio porque es un proyecto que hemos visto crecer y del que nos sentimos muy orgullosos”.

Foto y texto: La Voz de Córdoba

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information