Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
26.07.23

Acogida en la Santa Iglesia Catedral de la JMJ 2023

Cuatro mil peregrinos visitarán la Santa Iglesia Catedral de Córdoba durante la celebración de la JMJ. Aquellos que elijan Córdoba como destino anterior a su llegada a Portugal podrán acceder gratis al templo principal de la Diócesis y dispondrán de guías-intérpretes que explicarán y acompañarán a los jóvenes en su recorrido por el templo, brindando una perspectiva enriquecedora de su historia y significado.

Los grupos que lleguen a la Mezquita Catedral acompañados de un sacerdote podrán celebrar la Eucaristía en la parroquia del Sagrario, ubicada en el interior de la Catedral, lo que permitirá a los jóvenes peregrinos tener un momento de encuentro y comunión espiritual. Allí, podrán venerar la Reliquia de San Pelagio Mártir en la Catedral, que serán trasladadas desde el Seminario Conciliar “San Pelagio” hasta la Catedral este martes, 25 de julio, a las 19:00 horas, y allí quedarán expuestas para su devoción hasta el día 13 de agosto.

La Delegación de Juventud de la Diócesis ha recibido solicitudes de peregrinos de la JMJ procedentes de Australia, Chile, Honduras, Italia, Estados Unidos, Brasil y España, por lo que el Cabildo las ha recogido y ha asignado un día y hora específicos para la celebración eucarística, la oración, la veneración de las Reliquias de San Pelagio y la visita guiada a la Mezquita-Catedral.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information