40 Aniversario Declaración Patrimonio Humanidad 40 Aniversario + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
18.04.24

El Cabildo recupera la obra del organista Rafael Vich

Dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Declaración de la Mezquita-Catedral como Patrimonio de la Humanidad, el Cabildo Catedral ofrecerá mañana día 19 de abril una conferencia-concierto sobre el que fuera organista de la Catedral entre 1921 y 1931, Rafael Vich i Bennàssa.

La conferencia será impartida por Joan Círia Maimó, pianista y estudioso del panorama musical de Mallorca que ha dedicado más de doce años al estudio de la biografía y carrera de Rafael Vich, de quien, además, ha interpretado algunas de sus obras para piano a lo largo de múltiples conciertos. La ponencia estará acompañada por la proyección de más de medio centenar de imágenes inéditas del autor y se cerrará con un concierto a cargo de Clemente Mata, actual organista de la Catedral cordobesa, quien interpretará diversas obras del compositor mallorquín.

Rafael Vich Bennàssar nació en Felanix (Mallorca), en 1893 y murió en Mallorca en 1945. Presbítero, pianista, organista y compositor, se formó como músico en Mallorca, Barcelona y Córdoba, donde fue organista titular y maestro de capilla entre 1921 y 1931. Además de ello fue profesor de solfeo y de gregoriano en el Seminario de San Pelagio, pasando después como organista titular de la Catedral de Mallorca, cargo que ocupó entre 1931 y 1945. Durante estos años compaginó esta tarea con la de profesor de armonía del Conservatorio de Palma de Mallorca. Como compositor firmó más de un centenar de obras, en gran medida de carácter religioso, la mayor parte de las cuales fueron interpretadas en la Catedral de Córdoba y en la de Mallorca.

La entrada será libre hasta completar aforo a las 19 horas.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information