Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Comprar entradas
14.11.19

Los titulares del carnet joven de la Junta de Andalucía podrán beneficiarse de un descuento en la entrada a la Mezquita-Catedral

  • La bonificación supondrá un descuento de un 20% en la entrada a la visita general
  • La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Cabildo Catedral y el Instituto Andaluz de la Juventud

La Sala Capitular de la Mezquita-Catedral de Córdoba ha acogido en la mañana de hoy la presentación de la adhesión del Cabildo Catedral al programa de beneficios al que pueden optar los poseedores del carné joven de la Junta de Andalucía. En concreto, la institución capitular ofrece un descuento en la entrada al monumento a los poseedores de dicha tarjeta.

En el acto han intervenido el deán-presidente de la institución, Manuel Pérez Moya, quien ha indicado que “numerosos jóvenes podrán beneficiarse de este descuento que supondrá una rebaja de dos euros sobre la tarifa general”. Asimismo, ha recalcado el compromiso del Cabildo Catedral para que ninguna persona, por razón económica, no pueda disfrutar de la visita al monumento. En esta línea ha recordado cómo, de lunes a sábado, entre las 08.30 y las 09.30, es posible la visita gratuita.

En el acto también ha intervenido Antonio Repullo, Delegado del gobierno andaluz en Córdoba, quien ha agradecido al Cabildo la acogida de un proyecto que ejemplifica “una nueva fórmula de hacer las cosas”, al tiempo que ayuda a la difusión de la Mezquita-Catedral entre el segmento poblacional más joven.

Por su parte, David Morales, Director General del Instituto Andaluz de la Juventud, ha destacado que esta tarjeta permitirá que 400.000 jóvenes poseedores del carné joven accedan en condiciones ventajosas al templo, al tiempo que ha agradecido a la institución capitular el compromiso adquirido para acercar el patrimonio de nuestra ciudad a los más jóvenes.

El carnet joven es una tarjeta destinada a jóvenes de entre 14 y 30 años de más de cuarenta países. Sus beneficiarios pueden obtener descuentos en totalidad del territorio europeo en materia de viajes, cultura y ocio.

Utilizamos cookies anónimas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información